Queremos recordarle que este año, en el XIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, se ha convocado un Concurso de Fotografía bajo el lema "Dando valor a la vida".

El objetivo de este concurso es poder realizar una muestra simbólica de aquellos valores que sabemos que son importantes desde la perspectiva paliativa, para nuestros pacientes y familiares. La disciplinas artísticas, y entre ellas la fotografía, son grandes vías de transmisión de estos valores.

No es necesario ser profesional de la fotografía para participar en el concurso: si está ya inscrito al congreso, será suficiente con capturar, a través de cualquier dispositivo, una imagen cotidiana, dentro o fuera del entorno sanitario, que conecte con la emoción o los valores con los que trabajamos día a día, y posteriormente subirla a través del Formulario de envío.

Le animamos a que nos haga llegar sus fotografías para participar en la construcción de un mapa de imágenes que transmitan visualmente todo aquello de lo que hablaremos y experimentaremos en Palma, en el XIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.

Bases del Concurso de Fotografía

"Dando valor a la vida"

El Comité organizador del XIII Congreso Internacional de cuidados paliativos de SECPAL de Palma, conjuntamente con SECPAL, AECPAL e ILLESPAL, y con la colaboración de Foto Ruano PRO convoca el I Concurso de fotografía relacionado con el lema del Congreso “Dando valor a la vida”

El objetivo del concurso es visibilizar a través de fotografías aquellos valores que realmente sabemos que son importantes para los pacientes y familias que son atendidos con una mirada y perspectiva paliativa adecuada, y que dan mayor valor a la vida.

PARTICIPANTES

Pueden participar en esta convocatoria todos aquellos mayores de edad, que estén inscritos al XIII Congreso Internacional de Cuidados Paliativos SECPAL que se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio de 2022 en la ciudad de Palma.

La participación en el concurso es gratuita y no supone ningún coste adicional.

Cada participante podrá concursar con un máximo de hasta 5 fotografías.

La inscripción al concurso, así como la autoría de las fotografías es a título individual.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Sólo se aceptarán las obras que se envíen a través de la plataforma del Concurso, que pondremos a su disposición a mediados del mes de febrero de 2022.

Cada fotografía deberá ir identificada con un título.

CONDICIONES TÉCNICAS

Las fotografías tienen que ser originales, inéditas y que no hayan sido premiadas anteriormente.

En la fotografía no puede aparecer impreso el nombre del autor de la misma.

Se avisará a aquellos que hayan sido seleccionados finalistas, a partir del el 27 de mayo.

CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO

Inscripción: 15/02/2022-13/05/2022 (inclusive)

Resolución sobre obras finalistas: a partir del 27/05/2020

Entrega de premios: 11/06/2022 en el acto de Clausura del Congreso

CRITERIOS DE VALORACIÓN 

Los criterios de valoración que el jurado tendrá en cuenta a la hora de elegir los trabajos ganadores son los siguientes:

  • Representatividad del tema.
  • Originalidad del trabajo.
  • Calidad técnica y artística.
  • Adecuación e idoneidad del mensaje.

JURADO Y RESOLUCIÓN 

El jurado, formado por un miembro de cada entidad convocante del concurso, así como un miembro del comité organizador y científico del congreso SECPAL 2022, seleccionará de entre todos los participantes 10 finalistas.

En el caso de que el jurado considere que los trabajos no tienen calidad suficiente, los premios se pueden declarar desiertos. Ante la decisión del jurado no se podrá impugnar ni interponer ningún recurso en contra.

Durante la celebración del congreso SECPAL 2022 los inscritos al mismo podrán votar cuál es su fotografía favorita a través de la aplicación del congreso.

PREMIOS

Habrá un premio para el ganador a la mejor fotografía.

El premio será el siguiente:

CANON EOS M50 MARK II NEGRA + OBJETIVO EF-M 15-45MM F/3.5-6.3 IS STM

 

USO DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS

Las fotografías presentadas en este concurso podrán ser utilizadas por las instituciones y entidades convocantes sin ánimo de lucro, con objetivos divulgativos y de sensibilización relacionados con la atención paliativa.

EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS, ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA DEL CONCURSO 

Durante el congreso se expondrán las 10 fotografías finalistas en el Auditórium en formato papel (la impresión de las fotografías correrá a cargo de Foto Ruano Pro sin coste para los participantes).

El 11 de junio de 2022, en el acto de clausura del congreso SECPAL en Palma, se realizará la entrega de los premios al ganador del concurso.

CUESTIONES LEGALES Y DE DERECHOS DE AUTORÍA 

Las personas autoras que inscriban las fotografías en el concurso, declararán ser titulares de la misma.

Tanto las fotografías inscritas como las seleccionadas y premiadas, pasarán a formar parte del archivo del congreso, que podrá exhibirlas en aquellas actividades educativas, promocionales, de investigación o docencia que considere adecuadas.

Los participantes en el concurso son conocedores de que las fotografías que se envíen podrán ser utilizadas sin fines comerciales., para la divulgación y sensibilización sobre los valores y valor de los cuidados paliativos.

Participar en este concurso implica la aceptación plena de estas bases.

El comité organizador del congreso, se reserva el derecho de resolver cualquier problema no previsto en este documento.

RESPONSABILIDAD

Las instituciones-entidades convocantes del concurso no se responsabilizan de los contenidos de los trabajos presentados. Se garantiza la mejor atención de los trabajos presentados, pero en ningún caso se hacen responsables de los posibles percances que puedan sufrir, ni de la mala recepción o no recepción de los mismos.

CON LA COLABORACIÓN DE:


ORGANIZADO POR :